Fideos con butifarra, verduras de temporada y tomate
Algunos platos en nuestra cocina son muy sencillos y a la vez deliciosos. Es el caso de estos fideos con butifarra.
Fesols con butifarra
Fideos a la cazuela con caldo
Fideos con sepia
En la práctica culinaria, esta receta de fideos con butifarra, verduras de temporada y tomate es uno de los platos más deliciosos y económicos que podemos encontrar, bien sea para un almuerzo o para una deliciosa y diferente cena. La butifarra es una salchicha catalana, la cual se hace embutiendo carne de cerno picada, así como otros ingredientes. “Butifarra” proviene del catalán “botifarra”, el cual significaría “embutido”. Este alimento era mayormente consumido en Navidad, su forma es cilíndrica y cuenta con un color rosado claro y brillante. Sin embargo, también se puede dejar secar como si se tratase de un salchichón.
Entre los alimentos más populares dentro de una tienda o supermercado habitual, sin lugar a dudas se encuentra la butifarra, un alimento que pertenece al grupo de los embutidos. La butifarra posee las siguientes características nutricionales por cada 100 gramos de consumo:
Además de ello, aporta 238 calorías. Entre sus nutrientes se encuentran el importante grupo de vitaminas K, B3, B7 y B9.
Ingredientes:
- 100 grs fideos finos
- 400 grs tomate triturado
- 1 pimiento verde italiano
- 1 cebolla
- 2 butifarras catalanas
- 1 diente ajo
- 1 cucharilla de orégano
- 1/2 cucharilla pimienta molida
- 1 cucharilla tomillo
- Medio litro de caldo de carne
- agua
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Para empezar la receta de la receta de fideos con butifarra, verduras de temporada y tomate, en una cazuela a fuego medio, añade 2 cucharadas de aceite.
- Cuando esté suficientemente caliente el aceite, procede a sofreír bien las butifarras. Corta en pequeños trozos de aproximadamente 2 dedos de grosor y reserva.
- En la misma cazuela, tuesta los fideos, una vez dorados, reserva.
- Pica en pequeños trocitos el ajo, la cebolla y el pimiento. De ser necesario, añade una cucharada más de aceite y sofríe.
- Vierte el tomate, las especias y el caldo, remueve hasta que todo esté perfectamente integrado. Añade los fideos sin dejar de remover, puedes ir vertiendo el agua poco a poco, la cantidad es de acuerdo los fideos necesiten, ten cuidado de no sobrepasarte de agua.
- Pon el conjunto del plato a punto de sal.
- Antes de que los fideos estén en su punto, será momento de añadir las butifarras, y ahora espera a que todo se termine de hacer lentamente.
- Una vez ya no quede casi caldo en tu guiso, retira del fuego y deja que repose por 5 minutos aproximadamente con la cazuela tapada.
Para finalizar esta receta de fideos con butifarra, verduras de temporada y tomate, será momento de servir a tus comensales cuando aún esté caliente el plato. De esta manera, los jugos que soltará la receta serán deliciosos al paladar.
¡Si los fideos con butifarra, verduras de temporada y tomate, fueron de tu agrado, no dudes en compartir esta receta!